Sustentabilidad
Esta cooperativa fue creada con el propósito de innovar a través de la reducción de pérdidas. Nos enfocamos en ofrecer propuestas de valor para todas aquellas frutas o verduras que no pueden utilizarse en el mercado fresco debido a la sobreoferta o porque no cumplen con los estándares de comercialización.
Para lograrlo, hemos establecido diversas unidades de negocio que aprovechan tanto los productos principales como sus desperdicios, como cáscaras y semillas, para devolver a nuestra tierra lo que nos otorga.
Gracias a estas acciones, hemos logrado crear un ecosistema propio y natural que beneficia tanto a los productores como al medio ambiente.
1. Empleabilidad
Generamos empleo para pequeños productores, evitando que desperdicien sus cosechas. No mecanizamos procesos de elaboración, contratamos grupos de trabajo para elaborar los productos, permitiéndoles ser autosustentables y aprender un oficio.
2. Planta de elaboración
Contamos con una planta elaboradora de productos mínimamente industrializados, donde creamos pulpas de frutas tropicales, jugos naturales, salsas para la industria, mermeladas semiacidas y frutas para smoothies.
3. Cultivos
Poseemos una finca propia donde cultivamos parte de los productos, incluyendo maracuyá, moringa, stevia, frambuesas, zarzamoras y frutillas.
4. Granja agroecológica
Mantenemos una granja agroecológica con animales libres de jaulas. Comercializamos huevos de patos, gallinas, gansos y codornices, y aprovechamos su contribución a la limpieza de los surcos y al mantenimiento de un ecosistema libre de agroquímicos.